Venezuela se va con el bronce del U23


La selección venezolana de béisbol U23 consiguió la medalla de bronce en el mundial de la categoría, al vencer 5×4 a la novena de Corea del Sur en el Estadio Edgard Rentería de  Barranquilla (Colombia).

El combinado nacional abrió la pizarra en el primer episodio con dos rayitas, producto de un elevado de sacrificio de Anthony Concepción y un sencillo productor de Leandro Cedeño ante el abridor Joonghyun Yoon.

Yoel Romero trajo la tercera para la delegación criolla en la quinta entrada con un imparable hacia el jardín izquierdo, empujnado desde la intermedia a Jesús Lujano.

Corea descontó en el sexto con hit remolcador Sungju Moon, ante los envíos del relevista Joel Pinto. Los criollos ampliaron nuevamente la ventaja en el cierre de ese capítulo, Jorma Rodríguez conecto para doble-play, pero permitió la anotación de Concepción.

El relevo nativo no soportó el ataque coreano en la séptima y permitió un rally de tres carreras para igualar las acciones.

Jorma Rodríguez le devolvió la ventaja en el octavo a la ‘Vinotinto’ al embasarse por jugada de selección y remolcar desde la antesala al inicialista Concepción.

El Barquisimetano Iván Andueza se llevó la victoria al lanzar 1.2 innings donde selo permitió un imparable y abanicó a dos rivales, mientras el derrotado fue Hojun Lee.

Con esta gesta, la delagación nacional asegura su participación en el Mundial Premier 12 (Segundo máximo evento del béisbol, luego del Clásico Mundial), torneo que servirá como clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

The post Venezuela se va con el bronce del U23 appeared first on Periódico Virtual de Barquisimeto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook