Venezuela contabiliza un total de 944 casos de covid-19 – El Aragueño


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes que en las últimas 24 horas se detectaron 62 nuevos casos de covid-19, de los cuales ocho son comunitarios, 10 de contacto con viajero y 44 importados; el total de contagios en el país se eleva a 944.

De los casos comunitarios, cinco están ubicados en el estado Delta Amacuro (personal de centro de salud), se trata de un hombre de 46 años y cuatro mujeres de 24, 34, 54 y 55 años.

En Mérida y Miranda están contagiados un hombre y una mujer de 34 y 31 años, respectivamente. También se reportó el caso de un niño de tres años en el estado Lara, sin datos sobre el contagio.

Seis policías del puesto fronterizo de Santa Elena de Uairén (Bolívar), y cuatro colaboradores que atienden a venezolanos retornados del exterior en Lara, son los casos reportados por contacto con viajero.

Rodríguez detalló que los casos importados provienen de Colombia (42) y Brasil (2).

El Ejecutivo reiteró la medida de flexibilización del confinamiento para este fin de semana; los adultos mayores podrán salir hasta un kilómetro al rededor de sus casas entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía, mientras que los niños y jóvenes hasta 16 años, podrán recrearse en el horario comprendido entre las 2:00 pm y las 6:00 pm.

A la fecha 262 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 331 son atendidos en hospitales, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas, y se  mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Francisco Cáceres/Unión Radio




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook