Varias novedades en la nueva lista de La Vinotinto


José Peseiro anunció la convocatoria para enfrentar a Brasil y Chile con la inclusión de cinco jugadores del torneo venezolano.



Cortesía Prensa FVF | Peseiro dio una lista de 30 de la que pueden salir algunos jugadores

Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Anderson Contreras (Caracas FC) y Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida) son las novedades de la convocatoria de José Peseiro, director técnico de La Vinotinto que enfrentará a Brasil y Chile en los próximos días por las eliminatorias mundialistas.

Además, se destaca que regreso de Jan Hurtado que está viendo minutos con Bragantino en Brasil.

Salen del grupo Alain Baroja, Mikel Villanueva, Miguel Navarro, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Renzo Zambrano, Luis Brujo Martínez y Eric Ramírez.

El DT, que se dedicó en los últimos días a ver a los jugadores del torneo local, destacó la presencia de cinco jugadores del Torneo de Normalización, el resto pertenecen a clubes extranjeros.

«Hay jugadores muy buenos en otras posiciones, pero no fueron convocados por no hacer falta para esta convocatoria. Son dos partidos difíciles, con equipos mundialistas y con mucha capacidad», dijo en la rueda de prensa virtual que ofreció este viernes.

El luso comentó que tratarán de tener más consistencia y equilibrio, «queremos ser más eficaces en contragolpe, sin olvidar defender bien; buscando la transición y el desequilibrio con una mayor sociedad».

Sobre la suspensión de Yangel Herrera para el juego contra La Canarinha manifestó que el volante de Granada es fundamental para la selección, pero cuenta con otros que pueden suplirlo bien.

Prometió que La Vinotinto mostrará otra cara, «vamos a ir a muerte en estos dos partidos».

Chancellor se mantiene

El guayanés Jhon Chancellor de Brescia sigue contando con la confianza del entrenador y se mantiene en la convocatoria.

Completan la lista los porteros Joel Graterol (América de Cali), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Fariñez (R.C Lens).

Los defensores Alexander González (Dinamo de Bucarest), Luis Mago (Universidad de Chile), Roberto Rosales (CD Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Wilker Ángel (Akmat Grozny) y Yordan Osorio (Parma).

Repiten los volantes Tomás Rincón (Torino), Herrera (Granada), Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga), Junior Moreno (DC United), Cristian Cásseres (New York Red Bull), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Jhon Murillo (Tondela), Juan Pablo Añor (Al-Ain FC), Rómulo Otero (Corinthians) y Yeferson Soteldo (Santos).

Los delanteros son Fernando Aristiguieta (Mazatlán), Darwin Machis (Granada), Salomón Rondón (Dalian Pro) y Sergio Córdova (Arminia Bielefeld).

De Junior Moreno comentó que es posible que no atienda el llamado si su equipo clasifica a los playoffs de la MLS; mientras que, de Martínez dijo que sigue saliendo negativo por covid-19. Justificó la ausencia de algunos por coronavirus y de otros porque no están jugando en sus equipos.

Reunión con José Hernández

Peseiro reveló que se reunió con el DT de La Vinotinto sub20, José Hernández, para hacerle seguimiento a los futbolistas de esa categoría que pueden reforzar a la selección mayor, aunque este equipo no ha podido comenzar sus módulos de trabajo de cara al Sudamericano que se celebrará en enero.

También aspira hablar con Frank «Tamanaco» Piedrahita de la Vinotinto Sub17.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook