Usuarios del Saren y Saime podrán pagar sus servicios a través del Petro



Los usuarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), podrán realizar a partir de noviembre el pago de sus trámites a través del criptoactivo Petro.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, este miércoles, donde hizo referencia a “la puesta en marcha de este modo alternativo de pago en Petros de todos los servicios que presta el Saren y para pasaporte nuevo y prórrogas en el caso del Saime”.

Anunció que en los próximos días, a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), se pondrá en funcionamiento una Petrotaquilla en la sede principal del Saime, en Caracas, para seguir avanzando en este pago alternativo de servicios (…) “Exhortamos a todas las instituciones tanto públicas como privadas a establecer esta modalidad de pago para seguir estabilizando nuestra economía nacional”.

Reverol detalló que “la implementación del pago en Petro se ha establecido por medio de un proyecto piloto en 27 oficinas del Saren en el Distrito Capital y el estado Miranda, durante el mes de noviembre y diciembre. Este proyecto se extenderá a todo el territorio nacional en el primer semestre del año 2020”.

A estas modalidades de criptoactivos se une el Saime, a través de su página Web para el pago de los servicios asociados a la emisión del pasaporte nuevo y la prórroga, por medio de la Billetera Digital Petro Wallet.

Inauguración de la primera sede de Petro en Caracas

Durante una transmisión televisiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles 6 de noviembre la primera sede del Petro, anunciando la distribución de 23 taquillas provenientes del Banco de Venezuela (BDV) para la conversión de la criptomoneda en divisas.

En alianza entre el BDV y la Sunacrip, las taquillas Petro iniciaran operaciones en 23 agencias bancarias del Banco de Venezuela en todo el país.

“Venezuela se tiene que convertir en una criptonación, donde las criptomonedas corran y usted en su teléfono, laptop, tarjeta, tenga sus criptos y en primer lugar el petro. Es el mundo del siglo XXI, la economía digital”, afirmó el Jefe del Estado desde la sede central del Petro en Caracas.

En el acto se hizo entrega de puntos de venta Petro a 200 locales comerciales con el objetivo de “impulsar la economía” a través del PetroPago.

Explicó que ” las transacciones que se hacen ilegalmente en dólares, ahora se va hacer legalmente en Petros”.

“Estamos articulando una nueva economía”, dijo el Presidente, al referirse al Petro como la nueva forma de pago en el país, acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial para Economía, Tareck El Aissami; el superintendente de Criptomonedas venezolanas, Joselit Ramírez, y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook