Uno de los acusados de atentar con un dron contra Maduro se suicida tirándose de la ventana de un edificio policial


Maduro durante el ataque contra su persona
REITERS

La Fiscalía venezolana ha informado este lunes que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose al vacío desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

“Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar”, dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV. Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este mismo lunes para un audiencia en tribunales.

Según el Ministerio Público Albán solicitó ir al baño “y estando allí se lanzó al vacío”. “Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes”, dijo. Una versión que no creen en el partido de Albán, que rechaza la información de la Fiscalía sobre el suicidio: “Fue asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro”, dicen.

“Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN (Servicio de Inteligencia) de Plaza Venezuela”, dijo en un breve comunicado el partido de Albán.

Denunciaron su “secuestro”

El ministro de Interiores, Néstor Reverol, señala que Albán se encontraba “en la sala de espera” de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas- y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”. En tal sentido, informó que “un equipo multidisciplinario” adelanta la investigación “conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”.

El partido de Albán denunció desde el pasado viernes su “secuestro” y “desaparición forzosa”, y hoy se habían mostrado muy activos en las redes ante la eventual presentación en tribunales del opositor. Ese mismo día, la hermana del concejal, Luz Amparo Albán, aseguró que el dirigente había vuelto al país desde el exterior, donde visitó a sus hijos, y le envió un mensaje telefónico que decía “estoy preso en el Sebin”.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante. Su partido ha denunciado una campaña gubernamental que busca criminalizarle y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como el expresidente del Parlamento Julio Borges, quien vive fuera de Venezuela y se le acusa por el atentado fallido que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto. También por este hecho fue detenido el 7 de agosto el diputado Juan Requesens, quien continúa recluido en el Sebin mientras sus abogados denuncian arbitrariedades en su caso.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook