Unidades de rutas suburbanas cortas están llegando al Terminal esta semana – El Aragueño


Una nueva semana de cuarentena radical inició este  lunes 14 de septiembre, aunque con la salvedad, que a diferencia de las anteriores, en el estado Aragua las unidades de transporte público que cubren rutas suburbanas cortas podrán ingresar al  Terminal de Pasajeros de Maracay, esto luego, de las instrucciones emanadas por el Viceministro de Transporte, Claudio Farías.

Ángel Gutiérrez, presente de la Compañía Anónima de Terminales de Maracay (Categ) detalló que en este reglón entran las unidades que trasladan pasajeros desde y hacia los municipios José Ángel Lamas, Libertado, Sucre, Bolívar, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Costa de Oro, José Félix Ribas y Zamora.

 De igual forma, se mantienen prestando sus servicios desde este puerto terrestre, tal como lo hecho tanto en las semanas de cuarenta radical como de flexibilización, los buses y camionetas que cubren las distintas rutas urbanas del municipio Girardot.

Gutiérrez indicó que desde Categ siguen implementado jornadas de desinfección a los usuarios antes de que ingresen alas unidades que están dentro del terminal y que éstas al salir de este espacio deben cumplir con los protocolos establecidos, Asimismo, instó  a los transportistas y usuarios a que una vez estén fuera de del terminal, continúen cumpliendo las normas de seguridad y prevención para evitar contagios de Covid-19.

En cuanto al funcionamiento de los comercios dentro del puerto terrestre, el presidente de Categ señaló que tal como lo instruyó el Viceministro estos permanecerán cerrados por ser cuarentena radical, solo podrán abrir sus puertas las panaderías y farmacias.

Importante destacar que esta resolución, mnconstituye un alivio para los ciudadanos que aun en cuarenta radical deben ir a sus lugares de trabajo o hacer alguna diligencia o compra, pues en semanas anteriores debían caminar largos trayectos en vista a que la circulación del transporte público entre municipios estaba prohibido.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook