Un reto para Valverde


El debate acerca del rendimiento de Philippe Coutinho es recurrente entre el barcelonismo esta temporada. Algunos consideran que su rendimiento está siendo muy por debajo de sus posibilidaddes y que, sobretodo, no está justificando sobre el césped la millonada que costó.

El Camp Nou siempre ha sido muy exigente. Sobretodo en las segundas temporadas de los cracks. Coutinho, con experiencia en la Premier y en la absoluta de Brasil, ya no debería generar debate. Pero lo cierto es que Valverde ha puesto por delante a Dembélé en la zona izquierda del ataque azulgrana en muchas ocasiones.

Durante la lesión del delantero francés, Valverde ha confiado en Coutinho y, en el transcendental partido ante el United, le volvió a dar la responsabilidad de acompañar a Messi y Suárez en la línea de ataque. Dembélé salia de una lesión, pero lo cierto es que podía haber jugado de inicio y no lo hizo.

El golazo de Coutinho al United quedará en la hemeroteca como uno de los grandes goles del Barça en la Champions

El brasileño cogió el guante y salió a por todas ante el United. Sabe que no está haciendo una temporada acorde a sus posibilidades y que una parte de la grada del Camp Nou tiene la lupa puesta en él. Pero esta vez no se arrugó. Movio al equipo, supo combinar con criterio y colaboró en la presión defensiva. Y en el minuto 60 llegó la guinda. Un control en el frontal del área que acabó en un disparo certero, milimetrado y ajustado a la escuadra de un De Gea que nada pudo hacer para evitar que el balón acabara en la red. Un golazo que quedará en la hemeroteca como uno de los grandes goles del Barça en la Champions.

Coutinho se reivindicó así ante Valverde y ante la afición echando mano de su acción favorita: control, movimiento rápido hacia su derecha y zapatazo letal buscando una rosca imparable.

El brasileño está ahora en su mejor momento. Y también se espera al mejor Dembélé para la etapa decisiva de la temporada. Parece que, de momento, Valverde tira de uno o otro. Pero, ¿No sería mejor poder utilizar a ambos jugadores a la vez?. El míster azulgrana debería poder dar respuesta táctica a esta guisa. El equipo, Suárez y sobretodo Messi lo agradecerán.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook