Un incendio fuera de control afecta la catedral de Notre Dame de París | Noticias Univision Mundo


La icónica catedral de Notre Dame de París, Francia, está envuelta en llamas este lunes en un incendio que, según informan medios locales citando a los bomberos, podría estar “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación en el edificio.

Desde la catedral informan que “toda estructura que sostiene el techo” de Notre Dame “está siendo devorada por las llamas” mientras que las autoridades parisinas, confirmaron que la “emblemática aguja de la catedral” se derrumbó.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia.

En fotos: En llamas la catedral de Notre Dame de París

Loading

La catedral de Notre Dame, uno de los símbolos de París más reconocidos en todo el mundo, comenzó a construirse en 1163 y se finalizó en 1345 y acoge cada año aproximadamente entre 13 y 14 millones de visitantes, según la propia catedral.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, suspendió un discurso programado para esta tarde y luego compartió un mensaje en Twitter expresando conmoción por el incendio de la monumental iglesia.

Según la agencia Reuters, que cita testigos presenciales, el techo del templo se ha caído completamente.

El ayuntamiento de la ciudad, por su parte, indicó que han iniciado una reunión de emergencia para estudiar la situación.

Las autoridades pidieron desde la red social Twitter que los traseúntes no se acerquen a la zona.

“Notre-Dame de París Incendio en curso. Evite la zona y facilite el paso de vehículos de socorro y la intervención de la Prefectura de Policía”, indicó en un tuit Prefectura de Policía.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que los bomberos de la ciudad están trabajando para apagar el “terrible” incendio.

“Un terrible incendio está afectando a la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están intentando controlar las llamas. Nos hemos movilizado en el lugar trabajando conjuntamente con la diócesis de París. Invito a que todas y todos respeten el perímetro de seguridad”, indicó Hidalgo en un tuit.

“Esto va a estar ardiendo por un buen tiempo”, dijo un comandante de la policía en el lugar citado por el diario francés La Figaro.

Muchos de los que estaban en la zona compartieron sus propias fotos y videos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook