Un incendio devora el tejado de la catedral de Notre-Dame y colapsa la aguja del templo parisino


La catedral parisina de Notre-Dame, en París, que estaba en plenas obras de remodelación, ha sufrido este lunes un incendio que aún se mantiene activo y que ha provocado una columna de humo visible en toda la ciudad.

El fuego es de importantes proporciones y está concentrado en la parte de la cabecera del templo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y que es visitado por miles de personas cada día. Según las primeras informaciones, el incendio está ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, ha colapasado tras externderse las llamas por el tejado.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. “Un incendio terrible”, ha expresa la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que pide a la ciudadanía respetar el perímetro de seguridad.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, asegura a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral. “Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook