‘Tyrion es inútil’: El polémico análisis sobre el personaje favorito de ‘Game Of Thrones’ SonarFM


Una columna postuló que hace harto que el rol de Peter Dinklage en la serie de HBO no tiene impacto.

Si tuviésemos que hacer un ranking de los personajes favoritos del público en ‘Game Of Thrones’, no sería de extrañar que Tyrion Lannister apareciera a la cabeza de la lista. El personaje de Peter Dinklage conquistó a los fans desde el primer capítulo, con su carácter sardónico y su profunda humanidad, además de su capacidad de sobrevivir y manejar situaciones a su favor incluso en los momentos más oscuros de la serie de HBO.

Entonces ¿Por qué alguien se atrevería a decir que Tyrion es profundamente inútil en el contexto actual de ‘Game Of Thrones’? Bueno, así lo postuló un polémico artículo de Collider, el cuál da argumentos para demostrar que el ‘enano’ no ha tenido mucho que hacer desde hace varias temporadas ya.

Específicamente, el artículo plantea que el arco dramático de Tyrion dejó de ser relevante después de matar a su padre a finales de la cuarta temporada de ‘GoT‘. Acorde a Collider, lo que hacía de Tyrion un personaje interesante es que generalmente era el tipo más inteligente en cualquier habitación, pero después de este evento, la serie se ha inclinado cada vez más hacia el conflicto final contra los Caminantes Blancos, un evento sobrenatural que se aleja de las maquinaciones políticas en donde Tyrion brillaba.

Además, sus decisiones han dejado de ser las más sabias ¿Ejemplo? Su plan de invasión a Westeros con Daenerys al mando, el cual resultó ser un completo desastre. Sus consejos posteriores han sido progresivamente ignorados, y exceptuando su mediación en el encuentro de la ‘madre de los dragones’ con Jon Snow, hace harto que no influye de forma directa en algún evento de la serie, en especial considerando que Danny pasa más tiempo con Jon por estos días.

Incluso su fe en que Cersei respetará el acuerdo de unir Westeros para luchar contra los Caminantes Blancos es citado como ejemplo que Tyrion ya no es el personaje más inteligente, ni el con más cosas que hacer, en ‘Game Of Thrones’.

Sin embargo, el mismo artículo finalmente concede algo: Tyrion sigue siendo relevante en el triángulo de los hermanos Lannister (junto a Jaime y Cersei), y su arco dramático aun no se cierra en ese sentido. Por otro lado, la actuación de Dinklage sigue siendo tan encantadora y matizada que difícilmente nos imaginaríamos el show sin él.

En fin: Viva Tyrion, aunque efectivamente no haga mucho por estos días.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook