Trump endureció reglas para impedir que miembros del Partido Comunista emigren a EEUU



La bandera del Departamento de Seguridad Nacional ondea fuera de la sede del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Washington, el 17 de julio de 2020. (Olivier Douliery/AFP vía Getty Images)

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en  inglés) emitió una guía en el Manual de políticas de USCIS para abordar la inadmisibilidad basada en la membresía o afiliación con el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario.

La membresía o afiliación al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es inconsistente e incompatible con el Juramento de Lealtad de Naturalización a los Estados Unidos de América, que incluye el compromiso de “apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos”.

La nueva sección del manual de políticas brinda orientación sobre cómo adjudicar la inadmisibilidad debido a la membresía en el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario en el contexto de las solicitudes de ajuste de estatus.

En general, a menos que esté exento, cualquier inmigrante que sea miembro o afiliado del Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario (o subdivisión o afiliado), nacional o extranjero, es inadmisible en los Estados Unidos. Esta adición al manual de políticas ayudará a los oficiales a adjudicar este motivo de inadmisibilidad de acuerdo con la ley federal.

Manual de políticas de USCIS by lapatilla on Scribd



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook