Trece extranjeros intentan entrar a Panamá sin las debidas pruebas de la COVID-19


Trece personas que han intentado ingresar a territorio panameño sin las respectivas pruebas que se exigen para descartar el padecimiento de la COVID-19, han sido detectadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Versión impresa

Tras cinco días de reapertura, las medidas de control establecidas por el Gobierno Nacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, continúan intensificandose.

La exigencia de las pruebas es parte de las acciones que se toman para proteger a los usuarios de las instalaciones de los puntos de entrada al país, las tripulaciones de las naves, así como los trabajadores de los aeropuertos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la detección de estas personas demuestra que los controles establecidos están funcionando.

Desde el 12 de octubre, fecha que se dio la reapertura del Aeropuerto de Tocumen han ingresado al país hasta el momento 5,433 personas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Actualmente se obliga a toda persona que ingresa al país presentar una prueba negativa de COVID-19 con un mínimo de 48 horas.

En caso de no tenerla, la persona tendrá que hacerse una en los puestos habilitados en el aeropuerto para este fin a un costo de 50 dólares.

Desde antes de la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el pasado lunes 12 de octubre, se han reforzado estrictos controles sanitarios, los cuales se mantendrán.

VEA TAMBIEN:  [VIDEO] Terrible accidente en el Hipódromo Presidente deja varios jinetes heridos

El Minsa reitera a toda la población que las medidas de bioseguridad y los protocolos de salud son de estricto cumplimiento para toda la población.

Mientra que, las quince regionales de todo el país y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) desplegados por todo el territorio nacional siguen haciendo el trabajo en las comunidades con el fin de captar los casos positivos y sus contactos en las respectivas residencias de los pacientes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook