The Rock, entrenamiento con cadenas


Mike MarslandGetty Images

Muchas veces que Dwayne Johnson La Roca comparte vídeos de sus entrenamientos en instagram aparece haciéndolo con unas enormes cadenas en su gimnasio Iron Paradise y de la mano de su entrenador de fuerza Dave Rienzi. Pero… ¿por qué lo hace? ¿Es cómodo? ¿Qué beneficios tiene ejercitarse con ese peso?

En el caso del entrenamiento de bíceps con cadenas, el objetivo es levantar kilos con una resistencia variable. En concreto, la carga se aligera en la fase excéntrica, de bajada, a medida que los eslabones van cayendo al suelo, y se vuelve más pesada en la fase concéntrica, de subida, según vamos elevando los brazos y por tanto los eslabones.

“Es una excelente manera de machacar nuestros bíceps –confirma Ebenezer Samuel, director fitness de Men’s Health US–. Sobre todo cuando ejecutas el ejercicio como hace La Roca, sin echar los codos y los brazos hacia adelante y, por tanto, asilando el bíceps lo más posible”.

Así que te recomendamos esta rutina para bíceps con barra y cadenas en lugar de discos: 3 series de 7 repeticiones cada una. La primera, 7 repes hasta la mitad del recorrido; la segunda, otras 7 hasta casi completar el arco; y, por último, 7 con el movimiento completo.

Beneficios del entrenamiento con cadenas

Activa nuestra musculatura estabilizadora, dificulta tanto la fase concéntrica como la excéntrica haciendo que no te relajes en ningún momento y multiplica la fuerza al implicar mayor número de fibras musculares.

Además de los bíceps, también puedes entrenar las sentadillas colocándotelas en el cuello, el peso muerto, el press de banca, las dominadas y los fondos en paralelas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook