Tampa Bay vence a pulso a Houston en el 7mo juego y acceden a la Serie Mundial


Los Rays de Tampa Bay finalmente dio la última estocada ante los Astros de Houston al llevarse la victoria 4-2 en el séptimo juego y definitivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y jugarán la Serie Mundial de las Grandes Ligas por segunda vez en su historia.

Tampa Bay llegó a tener la serie 3-0 a favor pero Houston no se echó a morir y fue remontando hasta empatar y conseguir un séptimo partido, buscando emular a los Medias Rojas de Boston de 2004, quienes lograron remontar tras perder los primeros tres partidos, para acceder a la Serie Mundial, sin embargo los Rays no desaprovecharon el último chance.

El conjunto de la Florida comenzó atacando con un enorme cuadrangular de la revelación cubana, Randy Arozarena, quien trajo las primeras dos de las Rayas al remolcar a Manuel Margot.

Una entrada más tarde, se unió Mike Zunino con otro vuelacercas solitario, para colocar las acciones 3-0.

En el sexto, nuevamente Zunino aportó con un elevado de sacrificio para sumar otra rayits impulsando a Jin Man Choi y colocar la pizarra 4-0.

Los Astros buscaron reaccionar en el octavo tramo, Carlos Correa pegó un imparable productor al jardin derecho que fue suficiente para que Jose Altuve y Michael Brantley anotaran y se pusieran a sólo dos del empate aunque no fue suficiente para consumar la remontada.

El cubano Arozarena fue galardonado como el jugador más valioso de la serie tras dar cuatro cuadrangulares ante los Astros (siete en lo que va de postemporada) y ser bujía fundamental para llevar Tampa Bay a la tierra prometida.

Los Rays esperarán a su rival de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, quienes disputarán el séptimo y definitivo encuentro.

Daniel Sosa (@iamdanisosa)

Foto: AP



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook