Tal día como hoy, pero hace ocho años, Michael Schumacher anunciaba su retiro de la Fórmula Uno (VIDEO)



Imagen de archivo del expiloto de Ferrari Michael Schumacher durante una etapa de clasificación para el Gran Premio de Monza, Italia, Septiembre 13, 2008 REUTERS/Alessandro Bianchi

 

 

El nombre de Michael Schumacher es uno que vivirá para siempre en la mete y el recuerdo de los fanáticos del automovilismo. El piloto alemán es, hasta la fecha, el máximo campeón de la historia en la F1, ganando siete campeonatos de pilotos con Benetton y Ferrari.

BLU RADIO

Schumacher se retiró, por primera vez, del deporte en 2006, pero regresó en 2010, para correr con el equipo Mercedes Benz. Sin embargo, su segunda etapa no logró emular el éxito de sus primeros años en F1. El alemán, únicamente, logró conseguir una pole position y un podio durante sus tres años con la escudería alemana.

A finales de la temporada 2012, ‘Schumi’ anunció en una conferencia de prensa que se retiraría del deporte de forma definitiva.

Michael llegó a la Fórmula 1 en 1991, donde corrió una carrera para el equipo Jordan F1. Al haber dejado una gran primera impresión, al llegar séptimo en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, fue contratado por Benetton Renault para la temporada 1992.

Schumacher, logró conseguir su primer campeonato en 1994, con el equipo francés. En aquella temporada, nació la leyenda de este gran campeón, pero terminaba la historia de otro de los grandes campeones de la categoría.
En el circuito de Imola, el brasileño Ayrton Senna, perdió la vida tras un fuerte accidente.

 

 

El piloto alemán logró repetir su éxito en 1995 con Benetton. No volvería a ganar un campeonato hasta el año 2000, esta vez corriendo para Ferrari. Con el equipo italiano fue que se estableció la leyenda de Schumacher.

Quedando campeón de pilotos y constructores desde el 2000 a 2004, Ferrari logró un récord de cinco campeonatos seguidos, que solo sería superado por Mercedes Benz desde 2014 hasta la actualidad.

En diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses. El piloto se golpeó fuerte en la cabeza, quedando en coma por varios meses.

El actual estado de salud de Schumacher es un incógnito, pues su entorno ha pedido que se mantenga la privacidad del pentacampeón de la F1. Sin embargo, se supo a mediados de 2019 que presentaba considerables mejorías de salud.

Schumacher será siempre recordado como ‘El Kaiser’ de la Fórmula 1, siendo el primer campeón de Alemania en la categoría y siendo portador de numerosos récords en F1.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook