Sustancias derivadas de la cerveza proveen beneficios para la salud (+detalles)


Foto: mejorconsalud.com

(Caracas. 13 de octubre. Noticias24).- Científicos alemanes de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Baviera, Alemania), encontraron en una investigación llevada a cabo con sus colegas de la Universidad de Viena (Austria), que dos sustancias que contienen la cerveza son favorables para procesos biológicos. Se trata de xanthohumol e iso-alfa-ácidos componentes del lúpulo -ingrediente principal de esa bebida.- en la cual causa un efecto positivo para el cuerpo humano.

Observaron que xantohumol inhibe la enfermedad del hígado graso, evitando a su vez que se formen cicatrices en ese órgano. También el xantohumol mata a las células cancerosas del hígado e inhibe el aumento de peso. Por otro lado, los iso-alfa-ácidos inhiben los daños hepáticos y afectan positivamente al metabolismo de la grasa y el azúcar. Y juntas de manera más efectiva inhiben los procesos de inflamación.

La cerveza sin alcohol, o bebidas que contienen lúpulu, pueden ser eficaces para la prevención, o como tratamiento para la hepatitis u obesidad. Por su parte, la cerveza alcohólica puede ser dañina.

Con información de RT.


Post Views:
174



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook