Sundde alcanzó la reducción de hasta 50% de precios en medicina para la Covid-19 en Farmatodo – DiarioVea


Carlos Batatin

Tras varias reuniones de trabajo entre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, y la red de farmacias Farmatodo, se logró un acuerdo para reducir de hasta 50% los precios en las medicinas para combatir la Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, tal medida responde a instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la propia titular de Comercio y superintendenta, a través de la cual se concretó sincerar el precio del medicamento Remdesivir, exclusivo para atender a pacientes que hayan contraído el virus Sars-Cov-2 o coronavirus.

Los detalles de la información los dio a conocer el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez, expresando que “esto no debe pasar desapercibido, es un logro, ya que obtuvo resultados favorables a la población, sin llegar a medidas impuestas con el sector privado; eso quiere decir que la buena comunicación permite el entendimiento. Nuestra disposición firme es defender al pueblo”.

En tal sentido, Gómez agregó que en esos encuentros “se acordó la reducción de precios en más de media centena de artículos esenciales relacionados a la prevención de la Covid-19”. /CB



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook