Sujeto enfrenta demanda de Sony por vender consolas PS4 con jailbreak


Que la piratería sea menos común en las consolas de actual generación no quiere decir que no exista. De hecho, hay grupos que invierten tiempo en encontrar maneras de correr juegos piratas o software no autorizado. Como imaginas, a las compañías de videojuegos les desagrada esta situación y no dudan en tomar acciones legales cuando es pertinente. Un ejemplo reciente de esto es el caso de un sujeto que enfrenta una demanda de Sony por vender consolas PlayStation 4 con jailbreak.

Según informa Kotaku, el viernes 5 de octubre Sony registró una demanda en la Corte Distrital de California en Estados Unidos contra Eric David Scales. En ella lo acusan de tener una cuenta en Ebay llamada Blackcloak13 en la que vende consolas que pueden ser usadas para piratear contenido. En caso de que esto sea real, Scales estaría violando la Ley de Derechos Autor de la Era Digital.

En la demanda, Sony le pide a la corte que haga lo necesario para que Scales deje de realizar jailbreaks a consolas PlayStation 4 o que deje de vender el hardware modificado. Además, busca que se le entreguen todas las consolas que hayan sido afectadas y que aún no han sido vendidas. Esto con el objetivo de destruirlas. Por último, pide una compensación por una cantidad no especificada.

De acuerdo con Sony, fue en abril de este año cuando Blackcloak13 publicó un anuncio de venta de una consola PlayStation 4 modificada. Al parecer, en el prometía que la consola incluía 63 juegos, entre los que se encontraban God of War, Everybody’s Golf y Helldivers. La compañía asegura que esta información es real puesto que compró la consola para inspeccionarla. Después adquirió otra consola del mismo vendedor para descubrir su identidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Sony tomará acciones legales contra otras personas que hagan lo mismo? Cuéntanos en los comentarios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook