Soldados de Estados Unidos realizan vuelos de entrenamiento en Honduras


La Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció este lunes que soldados del Ejército estadounidense realizan desde este lunes y hasta el miércoles unos vuelos de entrenamiento en los departamentos de Colón, en el Caribe del país, y Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

Versión impresa

Este ejercicio permitirá a los soldados “probar las capacidades”, que son esenciales para las operaciones aéreas en el terreno regional y bajo el clima local.

Las maniobras se realizan en “asociación y estrecha coordinación” con las fuerzas hondureñas, indicó la Embajada estadounidense en un comunicado.

Las operaciones de vuelo y familiarización con el área implican el uso de helicópteros Chinooks CH-47 y UH-60 L Blackhawk del Ejército de Estados Unidos, añadió.

Los soldados estadounidenses que participan en el ejercicio están asignados al primer batallón y la Fuerza Tarea Conjunto Bravo (JTF-B por sus siglas en inglés).

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Las prácticas se realizarán desde la Base Aérea local Enrique Soto Cano, de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia Tocoa (Colón) y Puerto Lempira (Gracias a Dios), explicó la legación diplomática.

La JTF-B es una unidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos con sede en la Base Aérea Enrique Soto Cano, donde EE.UU. mantiene presencia militar dese los años 80.

En la base aérea Soto Cano se construye el aeropuerto civil Palmerola, cuyo coste es de unos 163 millones de dólares, de los que España aportó 53 millones como parte de un programa de reconversión de deuda con Honduras. Otros 87 millones son del inversionista, mientras que 23 millones serán aportados por el Gobierno de Honduras.

VEA TAMBIÉN: Primer vuelo comercial de Israel a Emiratos Árabes Unidos genera rechazo en Palestina

“El 1-228 (Regimiento de Aviación de Estados Unidos) respalda la estrategia de cooperación de seguridad y participación del Comando Sur de los EE.UU. bajo el Ejército Sur, proporcionando transporte pesado, evacuación médica y apoyo general de aviación, abarcando el área de responsabilidad”, en apoyo de la Fuerza Tarea Conjunto Bravo, señaló la Embajada estadounidense.

Los residentes en Colón y Gracias a Dios podrán ver “helicópteros volando sobre el área, así como un incremento en el ruido”, destacó la legación diplomática de Estados Unidos en Honduras.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiteLock
    Facebook