Sin lluvias a la vista, California anticipa más devastación y la posibilidad de nuevos incendios | Noticias Univision Estados Unidos


El August Complex Fire, un incendio forestal masivo que arde en la cordillera de la costa del norte de California, en los condados de Glenn, Lake, Mendocino, Tehama y Trinity, y es considerado el mayor en la historia del estado, ya ha reducido a cenizas 794,801 acres de maleza, árboles, 26 estructuras y ha causado un muerto.

Este incendio se originó como 38 incendios separados iniciados por rayos el 16 al 17 de agosto.

Cuatro de esos incendios más grandes: Doe, Tatham, Glade y Hull, se unieron el 30 de agosto al August Complex.

El 9 de septiembre, Doe Fire, el incendio principal del August Complex, superó al Mendocino Complex 2018 (que arrasó con 459,123 acres) para convertirse tanto en el incendio forestal más grande registrado en la historia de California.

El área geográfica que ha quemado es más grande que el estado de Rhode Island.

Un día después, el Doe Fire también se fusionó con el Elkhorn Fire (originalmente un incidente separado) y el Hopkins Fire.

Durante la noche del martes, el August Complex se trasladó de la zona sur hacia el oeste, a través del desierto de Yuki, justo al norte de la montaña Sanhedrin.

Según el oficial de información pública del August Complex de la Zona Sur, Bill Sweeney, las llamas también se están extendiendo por el área del Lago Pillsbury.

Por su parte, Will Powers, portavoz de la Zona Oeste del August Complex, dijo que estiman que tendrán la contención total del fuego para el 30 de septiembre de 2020. Señaló que esta es una estimación aproximada, ya que las condiciones climáticas están sujetas a cambios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook