Siemens Gamesa pierde 918 millones de euros por desplome de márgenes pero ve mejoría en adelante


FILE PHOTO: A model of a wind turbine with the Siemens Gamesa logo is displayed outside the annual general shareholders meeting in Zamudio, Spain, June 20, 2017. REUTERS/Vincent West
FILE PHOTO: A model of a wind turbine with the Siemens Gamesa logo is displayed outside the annual general shareholders meeting in Zamudio, Spain, June 20, 2017. REUTERS/Vincent West (Vincent West/)

5 nov (Reuters) – El fabricante de aerogeneradores hispano-alemán Siemens Gamesa comunicó el jueves una pérdida neta 918 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020, cifra que contrasta con el beneficio atribuible de 140 millones registrado un año antes, al entrar en negativo sus márgenes en un mercado muy competitivo que se sufrió un trastorno adicional por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la compañía tuvo un resultado operativo positivo en el cuarto trimestre estanco (julio-septiembre) y anunció una recuperación de los márgenes en los próximos tres años.

En el conjunto del ejercicio (que en el caso de Siemens Gamesa va de octubre a septiembre), el grupo tuvo una pérdida operativa (EBIT) ajustada de 233 millones de euros, frente a un EBIT de 725 millones de euros en 2019, según informó en un comunicado a la CNMV.

El margen de EBIT ajustado (antes de PPA y costes de costes de integración y reestructuraciónIR) fue del -2,5%, 9,5 puntos por debajo del 7,1% de 2019.

Las ventas bajaron un 7% a 9.483 millones.

La cifra queda ligeramente por debajo del rango anunciado en julio por Siemens Gamesa, que esperaba alcanzar un objetivo de ventas para el conjunto del año fiscal de entre 9.500 millones y 10.000 millones de euros, tras haber retirado su anterior previsión en abril ante las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria.

Para el ejercicio fiscal 2021, Siemens Gamesa espera unas ventas de 10.200-11.200 millones de euros y un margen EBIT ajustado del 3% al 5%.

(Información de Isla Binnie y Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook