Series: ¿Por qué Godínez sólo aparecía en la escuelita y casi nada en la vecin


El Chavo del 8 es uno de los programas más recordados de la televisión en América Latina a partir de la historia de un niño huérfano que un día llegó a la vecindad para quedarse a vivir allí.

MIRA: ¿Por qué Roberto Gómez Bolaños comenzó a sentir celos de Carlos Villagarán?

Junto a él hubo otros personajes con los que sacaba más de una carcajada con sus travesuras; y aunque la mayoría de las veces interactuaban en la vecindad, los niños también tenían que asistir a la escuela. En este escenario es donde se ve a todos los menores haciendo de las suyas y dando más de un dolor de cabeza al profesor Jirafales.

Pese a que todos recordamos con gran cariño al protagonista, hubo alguien que pese a tener poca presencia en las grabaciones, salvo cuando tenía que ir recibir clases, supo ocupar una parte importante en la mente de los televidentes. Nos referimos a Godínez, ese niño despreocupado que siempre trataba de esquivar las preguntas que le hacía su maestro para hacer otras cosas.

Aunque era entretenido verlo con sus ocurrencias y forma de contestar a las interrogantes, él no era un personaje recurrente en la serie por lo que varios se quedaban con las ganas de verlo un poco más, pero esto no sucedió.

¿POR QUÉ GODINEZ SÓLO APARECÍA EN LA ESCUELITA?

Si bien, Godínez tenía un papel secundario y le gustaba sentarse en la última carpeta de su aula para evitar ser visto y no participar de las clases, él jamás pasó por desapercibido; por el contrario, supo atraer, cautivar y quedarse en el recuerdo de todas las generaciones televidentes en todo el mundo.

Este papel era interpretado por Horacio Gómez Bolaños, hermano de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, creador de la comedia mexicana. El personaje de este actor aparecía siempre en la escuelita, pero muy pocas veces en la vecindad debido a que tenía que centrarse en otras cosas.

Al formar parte de la producción de los programas de su hermano Roberto, Horacio dedicaba la mayor parte de su tiempo a estar detrás de cámaras dirigiendo algunos episodios o produciendo guiones para los demás actores.

La vez que Don Ramón le enseñaba a los niños jugar fútbol americano (Foto: Televisa)

Otra actividad que se le conocía fue la de supervisor de mercadeo del Universo Chespirito a principios de los años 1970, motivo por el cual su papel era poco recurrente.

Se cuenta que en una oportunidad, Chespirito solicitó e insistió para que su hermano apareciera en roles secundarios en algunas series, incluidas “El Chavo del 8”; es así que Horacio hace su aparición como Godínez, un alumno que aparecía al final del salón de clases y que interactuaba pocas veces, pues estaba más concentrado en dibujar o tocar la armónica. Él vestía siempre de overol y gorra de béisbol color verde, cuya característica era tener la visera levantada.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook