Seis ilustradoras reinterpretan iconos de la cultura y la tecnología para Fnac


“He jugado estéticamente entremezclando texturas que provienen del mundo digital pero que se trasladan al papel generando una imagen más orgánica. El paisaje del fondo de Ana María Matute es un intento de salirme de los clichés de la Edad Media y el mundo de la fantasía”, explica la autora.
ANA PENYAS


Doce iconos culturales y tecnológicos y seis ilustradoras. Este es el punto de partida de la exposición colectiva Clásicos en 2043 con la que la cadena Fnac celebra sus 25 años en España.

Las artistas Ana Penyas, Ana Galvañ, Carla Fuentes, Conxita Herrero, Malota y Laura Liedo son las encargadas de reinterpretar e imaginar como serán dentro de 25 años estos icónicos productos que ya nos acompañaban en 1993 cuando la compañía francesa abrió su primera tienda en España.

Panyas se ocupa de los libros con la adaptación de la portada de Olvidado Rey Gudú (1993) de Ana María Matute y Los detectives salvajes (1998) de Roberto Bolaño; Galvañ se atreve con el cine con el cartel de El día de la bestia (1995) de Alex de la Iglesia y El piano (1993) de Jane Campion, mientras que Fuentes hace lo propio con las portadas de Veneno en la piel (1990) de Radio Futura y Nevermind (1991) de Nirvana.

Conxita Herrero imagina como serán representados los videojuegos Tetris (1984) y Súper Mario Bros (1985) y Malota y Laura Liedo se ocupan de productos del hogar y tecnología como la cafetera (finales siglo XIX), el móvil (desde 1973), el reproductor de música portátil (desde 1981) y el ordenador personal (años 70).

Esta exposición puede verse actualmente en Fnac Callao de Madrid hasta el 31 de agosto y de forma simultánea en los centros de Málaga, Sevilla y Murcia (Nueva Condomina). Del 10 de septiembre al 31 de octubre pasará a Fnac Triangle en Barcelona, Plaza de España en Zaragoza, Donostia y A Coruña y a partir del 7 de noviembre estará en Fnac San Agustín (Valencia), Alicante, Bilbao y Asturias.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook