Seis encuentros inauguraron la LED1


Este viernes se dio inicio a la temporada de la LED1 en seis tabloncillos de todo el país, donde los quintetos no dudaron en sellar su primera victoria e ir sumando puntos en la clasificación.

El primer salto entre dos se realizó en el Poliedrito de Caracas con el encuentro entre los actuales campeones del torneo (anterior Serie A) Comuna del Cementerio contra Atléticos de Caracas. Donde los monarcas arrancaron con doble triunfo, consiguieron vencer con pizarra de 17-9 en la modalidad 3×3 y a segunda hora en el 5×5 con un cerrado final se fueron 81-79, teniendo en Jesús Pérez el máximo anotador con 19 puntos.

La inauguración contó con el presidente de la liga, Mario Ruda
Cortesía @led1vzla

Por otra parte, el otro escenario fue el ‘Papá Carrillo’ de Parque Miranda, con la visita de Diablos de Miranda a Broncos de Caracas, los mirandinos barrieron a los dirigidos por Néstor Salazar, tras sellar la victoria en el 3×3 con un contundente 21-14 y en el convencional cerraron el marcador 90-86, comandados por un imparable Argenis Indriago que terminó con 25 unidades y 7 asistencias.

El Luis Ramos de Puerto La Cruz, fue el epicentro del baloncesto oriental citando a Gladiadores de Anzoátegui que golpearon primero a Cangrejeros de Monagas en el 3vs3, imponiéndose 21-16. Pero más tarde los de Daniel Centeno impusieron su ritmo de juego y consiguieron el lauro con pizarra 70-63.

Cortesía @led1vzla

Por su parte, Acereros de Guayana recibieron en el Hermanas González a los debutantes Marineros de Sucre, pasando la escoba, en primera instancia vencieron 13-11 en el 3×3 y luego 89-84 en la modalidad tradicional. José Sequea fue el más anotador de los guayaneses con 18 contables.

Cortesía @led1vzla

En el Occidente del país también se vivió jornada de la LED1. Guerreros de Carabobo recibieron en el Colegio de Abogados de Valencia a la Selección sub21 de Venezuela, venciendolos en la modalidad 3vs3 8 a 7 y posteriormente ganando el duelo tradicional con pizarra 70-63. Kervin Pérez finalizó con 15 puntos por los carabobeños.

Cerraron la jornada inaugural los Cóndores del Zulia ante Brillantes de Maracaibo en el Belisario Aponte. El duelo de la modalidad 3×3 fue para Cóndores 12-10, mientras que en el 5×5 el triunfo se lo adjudicó Brillantes, desquitandose con marcador final 64-56, liderados por Alejandro sandoval con 14 unidades.

Este sábado se disputará la segunda jornada, repitiendo las mismas series y los mismos escenarios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook