Se inició el pago del bono Héroes de la Salud


Juan Guaidó Héroes de la Salud
Foto: Centro de Comunicación Nacional (@presidencia_ve)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este sábado que 3.000 trabajadores sanitarios han recibido el primer pago del bono de Héroes de la Salud, que consiste en 100$ por tres meses.

“A través de la plataforma se van a beneficiar a 3.000 héroes de la salud al día. Han sido muy importante los gremios y la sociedad organizada para, no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiaros reciban el dinero. Ha sido una tarea tiránica”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa.

Asimismo, explicó que el sistema permite hacer solo 3.000 pagos al día, sin embargo, reiteró que por primera vez el gobierno interino logró recuperar y proteger fondos de la “dictadura” y se entregaron directamente a la Cruz Roja Internacional.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus. Mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS”, indicó.

Guaidó detalló que en el programa están inscrito 62.000 trabajadores de la salud de los cuáles solo faltan 12.000 por registrarse en Airtm.

Además, admitió que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a la grave crisis económica del país. “Sabemos que requiere ayuda el sector educación, servicios, el sector público, sabemos que los militares ganan 8 dólares al mes, mientras que un pequeño grupo gana grandes sumas de dinero, lo sabemos”, agregó.

El programa Héroes de la Salud será distribuido durante tres meses, con un pago de 100 dólares a través de la plataforma AirTM.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook