Sara Baras obtiene el premio Olivier al mayor logro en danza por su espectáculo en el festival de Flamenco de Londres


La bailaora española Sara Baras ha sido galardonada con el prestigioso premio Olivier en su categoría de mayor logro en danza por su coreografía y actuación en su espectáculo Sombras, estrenado en el Teatro Sadler’s Wells en 2019 durante el festival anual de Flamenco de Londres.

Este galardón, que recibe su nombre en honor del legendario actor Laurence Olivier, está considerado el más prestigioso de las artes escénicas en el Reino Unido y se anunció en una ceremonia virtual que presentó Jason Manford.

La bailaora española reacción al premio con sentidos agradecimientos en sus redes sociales: “Todo un honor recibir el galardón más prestigioso de las artes escénicas del Reino Unido. GRACIAS”. A través de su cuenta de Twitter, Baras ha recibido las felicitaciones de otros artistas españoles como el actor malagueño Antonio Banderas.

En su cuenta de Instagram, la bailaora publicó un mensaje en el que se confesaba “muy orgullosa y agradecida” por el Premio Laurence Olivier, que otorga la Society Of London Theatre al logro más destacado en la categoría de Danza. Por su lado, el ministro español de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, reaccionó al éxito de la española, que calificó de “muy merecido”.

La ceremonia virtual de esos galardones estaba programada para el pasado abril pero tuvo que posponerse a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Baras presentó Sombras por primera vez en el Reino Unido en julio de 2019 en el marco de la decimosexta edición del Festival Flamenco de Londres, donde agotó las entradas durante varias noches.

“Para mí, Londres es muy especial. Esta tierra siempre me ha tratado fenomenal y me hace mucha ilusión volver porque creo que estamos en el mejor momento de la compañía“, aseguró entonces la bailaora en una entrevista con Efe.

El espectáculo Sombras fue muy bien recibido entre la audiencia y la crítica británicas, y el diario The Guardian calificó el flamenco de Baras de “poderoso” al tiempo que realzó la figura de la bailaora en su faceta de empresaria y directora de su propia compañía.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook