Samsung quiere competir con la Smart Band de Xiaomi y lanzará Galaxy Fit2, pulsera con hasta 21 días de autonomía


Samsung es otra de las marcas tecnológicas que se han habituado a un animado ritmo de lanzamientos. En una semana definida por la llegada oficial del ambicioso Galaxy Z Fold2, la compañía ha anunciado y mostrado un aluvión de productos (frigoríficos, lavadoras, secadoras, un proyector inteligente, un monitor gaming, el próximo A42 5G…), lista en la que nos detenemos en la Galaxy Fit2, pulsera de actividad con una autonomía de hasta 21 días.

Se trata de su apuesta para lo que queda de 2020 en un terreno de fuerte competencia al que cada vez se suman más fabricantes y en el que Xiaomi figura como gran rival con sus Smart Band, sin olvidarse de la irrupción de Amazon con su Halo Band.

ddd
Vista de la Galaxy Fit e (2019), una de las predecesoras de la Fit2,
(Samsung)

El gigante surcoreano no ha concretado la fecha en la que saldrá a la venta el weareable y tampoco ha avanzado su precio. No obstante, su aparición se intuye cercana y en cuanto al desembolso que supondrá bien puede tomarse como referencia el hecho de que sus predecesoras, la Galaxy Fit y la Fit e (de perfil más económico), rondan los 100 y los 50 euros, respectivamente. Samsung sacó al mercado ambos modelos en febrero de 2019.

Con una batería de 159 mAh, Samsung promete que la Galaxy Fit2 aguanta de media hasta 15 días, a lo que añade que resiste sin recarga hasta 21 días según la configuración fijada. Pesa 21 gramos con la correa y exhibe una pantalla Amoled de 1,1 pulgadas (cristal curvado 3D) con hasta 450 nits de brillo. Por comparar, el panel de las anteriores es de 0,95 (Fit) y 0,74 pulgadas (Fit e), que por otro lado ofrecían una semana de autonomía.

Los elementos clásicos

Los auriculares Galaxy Buds Live, el reloj Galaxy Watch3, el móvil Galaxy Note20 Ultra y la tablet Galaxy Tab S7+.

La pulsera presenta elementos reconocibles como la medición de la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el control de los patrones de sueño. Contempla cinco tipos de actividad, los cuales se detectan de manera automática. Cuenta con tres sensores: fotopletismografía (relativo a la frecuencia cardíaca), acelerómetro y giroscopio.

Con la clásica certificación IP-68, tiene una resistencia al agua de 5 ATM. Se comercializará en dos colores: negro y escarlata.

Más allá de la serie Fit, Samsung cuenta con otra gama en esta vertiente de los weareables, representada en la Gear Fit2 Pro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook