Salud | Nutrición | ¿A qué hora se debe cenar para no engordar? | Alimentos


15 de Agosto de 2019 17:15 pm.

Cuando quieres bajar de peso, lo más común es recurrir a una dieta, algunas de ellas prohíben la ingesta de ciertos alimentos en la noche para sustituirlos con otros que sean de mayor beneficio para este propósito.

Sin embargo, se suele olvidar que la hora en la que se cena es de suma importancia. Es que tenemos la costumbre de cenar demasiado tarde y eso tiene consecuencias negativas para nuestra salud y nuestro descanso nocturno.

LEE MÁS: Salud: Conoce los 10 beneficios de tomar una siesta

Pero ahora ya se sabe el horario perfecto. Según estudios del International Journal Of Obesity existe un horario ideal para cenar y no subir de peso, ¿sabes cuál es? Entre las 18:00 y las 18:30 horas.

Pero si somos realistas, no todos podemos cumplir con este horario; ya que nuestro estilo de vida muchas veces no permite que cenemos a las 6 de la tarde.

Es más, el problema surge cuando, para muchos, la jornada de trabajo acaba en torno a las 20 o 21 horas. Mientras llegas a casa y preparas algo, cenas muy tarde.

En ese sentido, algunos relacionan las cenas tardías con la obesidad. Al comer más tarde, gastamos menos calorías y la digestión resultará más lenta.

Por ello, se sugiere que en ningún caso se debe cenar menos de 2 horas antes de ir a dormir. Según los nutriólogos, es importante adoptar el sistema europeo y no cenar después de las 20:00 horas.

MIRA TAMBIÉN: 7 batidos ricos en proteínas para aumentar tu masa muscular

En definitiva, si te quedan dudas sobre qué hora es mejor cenar, la respuesta es hacerlo entre las 6 y las 6:30 de la tarde. 

Ahora que lo sabes, ponlo en práctica y trata de cambiar tu estilo de vida por el bien de tu salud.bja



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook