RZA o cuando el director es el protagonista, guionista y autor de la B.S.O. se su propia película


RZA en ‘El hombre de los puños de hierro’.
Arcade Pictures

El rapero Robert Fitzgerald Diggs (también conocido como RZA) se tuvo que multiplicar para grabar El hombre de los puños de hierro, la película que emite laSexta emite este lunes a las 22.30 horas. El filme, ambientado en la China del siglo XIX, trata de un hombre que se dedica a fabricar armas en un pequeño pueblo chino y que tendrá que convertirse en su protector ante el ataque de una banda de asesinos.

La cinta está llena de escenas de acción y música, pero sobre todo destaca la presencia del rapero RZA, que es el protagonista de la película, pero también se dirige a sí mismo, escribió el guion y produjo la banda sonora. Además, cuenta con la colaboración de Quentin Tarantino en la producción del filme.

Eli Roth (Hostel 2 y Malditos bastardos) es el otro guionista que firma la película. RZA y él tardaron dos años en escribirlo, repasando cada escena de El hombre de los puños de hierro, pero redujeron su duración. En un principio, iba a durar cuatro horas, pero el rapero sugirió dividir el filme en dos entregas, pero a Roth no le gustó la idea y adaptaron la historia a una duración de 90 minutos.

El reparto está encabezado por RZA, que interpreta a Blacksmith, al que acompañan interpretes tan conocidos como Russell Crowe (Jack Knife), Lucy Liu (Madam Blossom), Dave Bautista (Brass Body) o Rick Yune (Zen Yi).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook