Rodríguez: La Ofac depositó $51 mil a diputados de extrema derecha​


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está presuntamente depositando la suma de 51 mil dólares a diputados venezolanos de extrema derecha para que no participen en las venideras elecciones parlamentarias.

La información fue proporcionada por Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas” quien ofreció este sábado una rueda de prensa desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

“Nosotros vamos a publicar la lista de esos diputados”, prometió Rodríguez quien hizo una distinción entre esa acción y otras donde se han visto envueltos parlamentarios de oposición con la recepción de dineros. “Antes eran más cautelosos, antes eran criminales que actuaban al amparo de la noche, ahora con el mayor descaro; los compraron por 51 mil dólares y están las pruebas”, señaló.​

Rodríguez conminó a los periodistas estadounidenses y venezolanos investigar en las cuentas de los diputados que recibieron la suma en dólares. “Pregúntales a algunos diputados que no aceptaron ser comprados”, acotó.​

A Rodríguez le preguntamos por las protestas que se han suscitado en algunos estados del país, si éstas tenían razón de ser o estaban siendo cabalgadas por grupos violentos con otros propósitos.

“Hay una sola forma de protesta: la protesta del pueblo que a veces sale a la calle, con constitucional derecho de protestar; nosotros tenemos que acompañar esa protesta y preguntar y buscar mecanismos de solución”, respondió en primera instancia Rodríguez.

El jefe de campaña prosiguió desarrollando el punto y dijo que los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico “no se pueden esconder a las protestas del pueblo”.

Rodríguez recalcó que la protesta es un derecho constitucional y destacó que cuando ellas se producen tienen que atenderse. “A veces no llega el agua por una ineficiencia, una indolencia de un funcionario…a veces el gas no llega porque hubo una situación con el transporte y alomejor se puede resolver rápidamente, alomejor podemos buscar el apoyo de la Defensoría del Pueblo”, señaló. ​

Respecto a los grupos violentos, denunciados por el presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello, Rodríguez respondió que ya esos factores están identificados.

“Ya sabemos quiénes son en cada estado, cuánto les pagan, cómo se llaman, quién es el cabecilla”, indicó Rodríguez quien señaló a Freddy Guevara, “alias Richard Chayderman, que está todavía en su obnubilación psicopática y está pensando como psicópata que ahorita si se va a incendiar la pradera”.​ ​

Observadores de los comicios. Rodríguez adelantó que los potenciales observadores a nivel mundial para las elecciones parlamentarias ya han venido respondiendo sobre su asistencia a los comicios.

Respecto al adelanto de las elecciones presidenciales, tal como lo ha planteado un sector de la oposición, Rodríguez respondió que éstas se realizarán en el año 2025 según lo establecido en la Carta Magna.

“Lo demás es desesperación, lo demás es absoluta percepción de que el fin está cerca, de que el 5 de enero cada día se les viene más encima a todos estos que protagonizaron una aventura tenebrosa que hizo muchísimo daño”, respondió Rodríguez quien endosó a esa dirigencia opositora el bloqueo de dinero destinado a la compra de alimentos, medicamentos e insumos.

“Se atrevieron a usar la pandemia”, acotó Rodríguez tras recordar que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterrez llamó a cesar el fuego a fin de buscar acuerdos y enfrentar la pandemia.

“Eso fue lo primero que hizo el presidente Nicolás Maduro, incluso antes que apareciera el primer caso de Covid19: los llamó a todos y les dijo ‘dejemos a un lado la diatriba política, las controversias y vamos a arrimar el hombro juntos para atender al pueblo amenazado por la pandemia’; ellos lo vieron como una oportunidad, aceleraron el desembarco de Macuto del 3 de mayo, hicieron todo lo posible para que Venezuela no pudiera responder a los desafíos de la pandemia”, reveló Rodríguez.​



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook