Reportan deceso de dos médicos en el estado Aragua por COVID-19


Dos médicos más fallecieron por coronavirus. Se trata de la pediatra Marina Herrera y el médico general Edgar Montejo Espinel.

Ejercían su profesión en el estado Aragua, donde se produjeron los decesos durante el fin de semana y este lunes en la madrugada.

El Colegio de Médicos de la entidad del centro país confirmó la muerte de Herrera. Ella se encontraba recluida en el hospital “Dr. José María Carabaño Tosta” del Seguro Social en Maracay.

Herrera ejercía la profesión de forma privada, de acuerdo con la información del gremio médico en la entidad aragüeña.

Trabajador de la Fanb

Mientras que el deceso de Montejo Espinel lo informó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

La cuenta en Twitter de la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) publicó una nota de condolencia por el deceso de este médico, que falleció el pasado sábado 29 de agosto.

Era médico general y se desempeñaba en el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial (Cafma) de la Fanb en Aragua.

Esta dependencia se encuentra en la ciudad de Maracay, capital de la entidad.

Con la muerte de estos dos médicos suman tres los profesional de la salud fallecidos en esta área en la región, tras el deceso del médico Anselmo Rosales, que se produjo el pasado seis de agosto.

Rosales era inmunólogo y uno de los pioneros en las investigaciones sobre el VIH en Venezuela.

También murió la enfermera Irene Varelo el 19 de agosto. Estaba recluida en el Carabaño Tosta, conocido como el hospital San José de Maracay.

Con estos dos médicos agosto acumula, según la base de datos de Efecto Cocuyo, 55 decesos de personal sanitario en Venezuela, la mayoría de ellos médicos.

Sin embargo, la ONG Médicos Unidos afirma que hay más 100 trabajadores del personal de salud que han muerto en el país desde el reporte del primer caso, el pasado 16 de junio.

Las especialidades con más doctores fallecidos son ginecobstetras (9), pediatras (8) y medicina familiar (4).





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook