Renuncian cofundadores de Instagram en nuevo recambio de directivos en Facebook


Instagram dijo el lunes que sus cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger renunciaron a sus cargos de principal ejecutivo y director técnico de la aplicación, propiedad de Facebook Inc, proporcionando pocas explicaciones sobre su decisión.

Estas salidas en la plataforma para compartir fotos, que se ha convertido en el generador de ingresos de más rápido crecimiento de Facebook, se producen pocos meses después de la salida de Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería de WhatsApp, dejando así a la red social sin los desarrolladores de dos de sus principales servicios.

Las salidas también llegan en un momento en que la plataforma central de Facebook está en el punto de mira por cómo protege los datos de los clientes, mientras se defiende de los esfuerzos políticos por difundir información falsa, y en un contexto en el que los usuarios más jóvenes prefieren formas alternativas para mantenerse en contacto con familiares y amigos. Las preocupaciones sobre el negocio de Facebook provocaron en julio la mayor caída de un día en la historia del mercado bursátil estadounidense.

Systrom escribió en una publicación de blog el lunes que él y Krieger planeaban tomarse un descanso y explorar “nuevamente nuestra curiosidad y creatividad”.

Su anuncio se produjo después de enfrentamientos cada vez más frecuentes con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la dirección de Instagram, informó Bloomberg.

En un comunicado, Zuckerberg describió a los dos como “extraordinarios líderes de productos”.

“He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado. Les deseo todo lo mejor y tengo ganas de ver lo que construyen a continuación”, dijo Zuckerberg.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook