Remontan casos en Zulia: 167; el país con cifra récord de 666 y total roza los 15.000


Delcy Rodríguez: Hemos hecho llegar nuestras recomendaciones y en las próximas horas el presidente  Maduro se dirigirá al país para comunicar las medidas que tomaremos para combatir estos brotes.

Por: 
Agencias

Una nueva cifra récord de casos de covid-19 –la más alta desde marzo– ofreció el Gobierno la noche de este sábado 25 de julio. En total fueron 666 los contagios confirmados las últimas 24 horas. A la lista de 17 entidades con más casos de nuevo entró el Zulia con otro número importante, 167 casos, que la hizo estar de segunda en el listado leído por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De los 167 casos que reportó la entidad, 97 son del foco del mercado Las Pulgas, enfatizó.

Al detalle de los contagios del día, la alta funcionaria señaló que son 643 comunitarios y 23 importados (22 son venezolanos llegados de Colombia y el otro de Brasil).  

Con esos datos la cifra total de contagios en Venezuela llega a 14.929.

Ante el incremento en los casos, la vicepresidenta señaló: “Hemos hecho llegar nuestras recomendaciones y en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro se dirigirá al país para comunicar las medidas que tomaremos para combatir estos brotes”.

En el país, además, se confirmaron otras 4 muertes por coronavirus. Los decesos fueron   3 en Táchira y uno en el Distrito Capital. El total de  fallecidos es ahora 138.

Los otros casos comunitarios fueron desglosados así:

Distrito Capital  216
 

Miranda 153

Nueva Esparta 42

Barinas 16

Delta Amacuro 12

La Guaira 9

Guárico 7

Cojedes 4

Sucre 4

Amazonas 3

Bolivar 3

Trujillo 2

Apure 2

Carabobo 1

Monagas 1

Lara 1



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook