«Ratifico mi voluntad de apoyar causa de los indígenas por el respeto a sus derechos» – El Aragueño


Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Estado venezolano en la continuación de políticas para respaldar y defender los derechos sociales, económicos y políticos de todos los originarios al cumplirse 527 años de la resistencia indígena.

«Día histórico en el que reconocemos la resistencia y lucha de nuestros pueblos originarios por el respeto a sus derechos y autodeterminación. Ratifico mi voluntad de apoyar su causa, agradeciendo toda la fuerza espiritual que me envían en estos momentos de batalla», escribió el Jefe de Estado en el Twitter, este sábado.

Desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en reconocimiento a las luchas por la dignidad y protección de la diversidad cultural por parte de los pueblos originarios de América.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, emitió dicho decreto para reivindicar esas luchas frente a la invasión europea que encabezada por Cristóbal Colón llegó a América y desencadenó masacres y explotación de los indígenas.

Con información de Noticias24




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook