Ramón Guevara dice que la salida de AD de la MUD no debe sorprender


ELINFORMADOR.COM.VE ANGÉLICA ROMERO NAVAS- La confirmación del divorcio de Acción Democrática con la Mesa de la Unidad trajo opiniones encontradas entre los propios opositores. Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, dijo que los dirigentes adecos sí fueron consultados y no se trató de una decisión exclusiva de Henri Ramos Allup, Secretario General de AD.

La tolda blanca mantendrá su autonomía y no se “arrimará” a ningún frente opositor ni creará uno propio, “AD tiene un legado de 75 años, actualmente es el partido con el mayor número de militantes, no necesitamos estar en ningún frente, necesitamos trabajar para rescatar este país” apuntó el mandatario en una visita a EL INFORMADOR. Agregó que el partido se va a redimensionar y adaptar a las exigencias sociales y económicas que reclama la población.

Dijo que la Mesa de la Unidad no está totalmente consolidada, pues “se decían cosas pero no se practicaban… los acuerdos que se suscribían no se cumplían” y eso hizo que el partido tomara la decisión de apartarse, “no debería sorprender a nadie” resaltó.

Guevara, al igual que sus compañeros de AD, continúa apostando por las urnas electorales, como  único método para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Cabe resaltar que el gobernador del estado Mérida se presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente para juramentarse, acto que le pasó factura de otros líderes opositores quienes lo descalificaron, sin embargo Guevara dijo “estoy preparado para las críticas constructivas y también para las críticas malsanas. Si uno no tiene la contextura para estar preparado para un cargo por más pequeño que sea, indiscutiblemente no podrá hacer el trabajo político”.

Acotó que su presentación ante la ANC no fue una decisión propia solamente sino que “fue consultada con los merideños, así como lo hizo Laidy Gómez, con los tachirenses y también los otros tres gobernadores opositores que ganaron los comicios”.

Dijo que si no hubiesen ido a la ANC esos estados estuvieran en manos del chavismo. “Nosotros podemos decir que en Mérida hay tranquilidad dentro de la intranquilidad del país, allí se respira un aire democrático, aunque eso no haya dado la solución a todos los problemas”.

Gira nacional

Los dirigentes adecos serán vistos en las comunidades y en encuentros con gremios, para fortalecer las estructuras de base del partido. Ese es el motivo de la visita del gobernador de Mérida al estado Lara.

Para este sábado, se reunirán con militantes y sociedad civil en el auditorio del Colegio de Abogados a las 9:00 de la mañana a fin de llevar un mensaje de esperanza, confianza y de hacerle ver a los ciudadanos que no deben esperar cinco años a que culmine el mandato del Presidente, ni convertir al país en un valle de lágrimas, sino que se puede trabajar por una Venezuela mejor desde ya.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook