Queja de estudiante por suspensión de un virtual parcial en una cátedra de medicina


Un hecho bastante peculiar ocurrió ayer en la Facultad de Medicina de la UNLP. Los estudiantes de histología de primer año B tuvieron que hacer un determinante parcial para el desarrollo del curso. Pero aparentemente no pudo ser porque la página se bloqueó.

Los estudiantes que se comunicaron con EL DIA explicaron que la reunión fue a las 3:00 p.m. y que los estudiantes debían entregar sus respuestas a las 3:40 p.m. Pasado este tiempo, el presidente ya había advertido que no aceptaría ningún empleo y que quienes no lo hicieran tendrían que recuperarse. Un alumno consultado aseguró que tuvo que responder una serie de preguntas y que la plataforma utilizada es similar a los cuestionarios de Google. “Pero a la hora indicada, las preguntas no eran accesibles. Empezamos a desesperarnos y nadie nos respondió, hasta que enviaron el mensaje a través de WhatsApp de que la revisión era ineficaz ”, dijo.

“Porque la parte del día de la fecha ha sido saboteada y hasta que podamos hacerlo funcionar, la toma de la segunda parte está en espera. A todos los alumnos se les especifica que si esto continúa de la misma manera, se compromete la aprobación del curso ”, leemos más adelante en las redes sociales de la cátedra.

Al parecer, se planteó que entraban más personas de las permitidas, lo que provocó el colapso del sistema.

Este diario se contactó con la oficina de prensa de la Facultad de Medicina, la cual confirmó que las autoridades están trabajando con la cátedra para resolver la situación en las próximas horas.

De Remediar, actual líder del centro de estudiantes 60 y 120, expresó preocupación por lo sucedido. Y hablaron de “insatisfacción y desacuerdo con las decisiones tomadas”. “No nos vamos a permitir que nos acusen y juzguen sin pruebas, solo estamos tratando de aprender y aprovechar cada instancia para mejorar nuestro conocimiento”, detalló en un comunicado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook