¿Qué pasará con la vacante que deja la magistrada Ginsburg? Te explicamos por qué es importante | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020


La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg crea una situación sin precedentes para el Senado de Estados Unidos, ya que hasta el momento nunca se ha elegido a un nuevo magistrado de la Corte Suprema cuando falta tan poco tiempo para la elección presidencial.

En 2016, bajo la presidencia de Obama, murió uno de los magistrados, pero los republicanos pidieron con insistencia y apelando a leyes y regulaciones, que no se nombrara a su reemplazo hasta después de las elecciones. Ahora dicen lo contrario.

El presidente Trump ha asegurado que una de las más importantes tareas de un presidente es escoger a los candidatos, que luego tienen que ser aprobados por el Senado. El mandatario dijo este sábado que por eso se apresurará a seleccionar uno “sin demora” y el líder de la mayoría republicana del Senado ha dicho que preparará el terreno para una votación apresurada.

Aquí te explicamos cuáles son los posibles escenarios e interrogantes tras la muerte de la prestigiosa y popular jueza Ruth Ginsberg, nominada a la Corte Suprema bajo la presidencia de Clinton:

La vida en fotos de Ruth Bader Ginsburg, la magistrada de la Corte Suprema que luchó por la igualdad

Loading



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook