Putin: Entregamos a EE.UU la propuesta para una nueva “ecuación de seguridad”


El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que durante una reunión con altos representantes del Ministerio de Defensa, entidades federales y el complejo industrial militar, le hizo entrega a los Estados Unidos de una propuesta para una nueva “ecuación de seguridad“.

Afirmó que “Rusia aboga con firmeza y consecuentemente a favor del fortalecimiento y perfeccionamiento de los mecanismos para garantizar las estabilidad estratégica y el control de armas. Entregamos a los socios estadounidenses nuestras propuestas de una nueva ‘ecuación de seguridad“‘.

Según Putin, esta ecuación “toma en cuenta todos los factores que inciden en la estabilidad estratégica, y dedica especial atención a los medios destinados a dar el llamado primer golpe, algo que para nosotros es totalmente inadmisible“.

“Las propuestas rusas sientan las bases para continuar el diálogo con EEUU sobre el futuro control sobre los sistemas de misiles y las armas nucleares“, subrayó, al señalar que “esto es importante tanto para ambos países como, en esencia, para el resto del mundo“.

Contención nuclear

El mandatario ruso recordó que el pasado 2 de junio firmó el decreto sobre la política de Rusia en materia de contención nuclear.

Este documento explica con claridad las condiciones en las que podría tomarse la decisión de usar armas nucleares. De hecho Rusia confirmó su posición de principios de que el uso de armas nucleares es una medida extrema, exclusiva, de garantizar la seguridad nacional“, dijo.

Putin subrayó que la esencia de lo expresado en este documento “fundamental” es que Rusia puede utilizar sus armas nucleares para responder a un ataque nuclear.

Con información de Unión Radio

Foto: twitter @kremlinrussia_e





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook