Proyecto blockchain de Enecuum lanzó su mainnet Pulse con soporte para minería en móviles


El pasado 28 de agosto, Enecuum, proyecto que desarrolla un protocolo blockchain para aplicaciones descentralizadas con masternodos móviles, lanzó su red principal Pulse, según informaron recientemente sus representantes.

Adicionalmente, informaron que, desde mayo de 2019 su blockchain Enecuum ha sido probada abiertamente sobre la red de prueba Neuro, procesando 143 millones de transacciones durante este tiempo.

“Neuro se ha desempeñado bien y esto es solo el comienzo. En la red principal, los usuarios tendrán las herramientas para emitir sus propios activos digitales y usarlos en aplicaciones descentralizadas. Esperamos una migración masiva de usuarios de otras redes a Enecuum, principalmente desde Ethereum.”, señalaron los representantes de Enecuum.

Según Enecuum, la testnet Neuro procesaba 4 transacciones por segundo mientras que el ancho de banda en la mainnet Pulse es de 10 TPS. En la próxima versión del protocolo, los desarrolladores planean aumentar esta cifra a 1200-1500 transacciones por segundo.

Del 1 al 15 de septiembre los tokens de utilidad ERC-20 ENQ se migrarán a la red principal. Los usuarios pueden transferir sus tokens a Pulse a través de un cripto exchange o mediante la cartera web del proyecto.

Protocolo de Consenso Trinity

La característica más sobresaliente de Enecuum es su protocolo de consenso híbrido Trinity. En el se combinan los algoritmos de Prueba de Trabajo (PoW), Prueba de Participación (PoS) y Prueba de Actividad (PoA). Los mineros de PoW resuelven una tarea criptográfica y crean bloques vacíos. Estos «espacios en blanco» se convertirán en bloques completos después de ser firmados por varios mineros PoS seleccionados al azar. En el protocolo Trinity las transacciones no se publican de inmediato, sino que se acumulan en un macrobloque.

En la red Enecuum, tres tipos de nodos simultáneamente son responsables de crear la cadena de bloques: PoW (computadoras personales), PoS (servidores) y PoA (teléfonos móviles).

Prueba de Trabajo: Los nodos de Enecuum en computadores personales encuentran y publican un macrobloque vacío y se encargan de agregarlo a la cadena de bloques.

Prueba de participación: Los servidores confirman las transacciones en microbloques que se combinan para formar un macrobloque. En este protocolo de consenso se elige el monedero con más ENQ y este se convierte en el líder de la red.

Prueba de Actividad: A través de la aplicación móvil de Enecuum se revisan transacciones aleatorias que se empaquetan en microbloques, se firman y se envían a los nodos PoS. Para minar es necesario tener un monedero con al menos 25 ENQ.

Emisión de Tokens con unos pocos clicks

Enecuum busca facilitar el proceso de emisión de tokens al punto de que el mismo solo amerite unos pocos clicks. A diferencia de Ethereum y EOS, Enecuum utiliza un contrato inteligente estándar que ofrecen mayor seguridad y rapidez para la creación de Tokens, evitando con esto los errores potenciales al escribir un contrato inteligente por parte de desarrolladores sin experiencia.

Este contrato inteligente estándar basado en lógica lineal tiene como nombre SHARNELL y entre sus ventajas destaca el hecho de que el código del contrato no puede ser modificado.

Por otro lado, Eneccum también soluciona el problema de las tarifas de transacción que presentan Ethereum y EOS. En estas blockchains se deben pagar tarifas de transacción en su moneda principal ya que los mineros no aceptan tokens. Para solucionar esto en Enecuum el emisor del Token les paga a los mineros una tarifa de 1000 ENQ de la cual deducen su pago.

Minería y elementos adicionales de la Red Enecuum

El proyecto Enecuum, cuenta con una serie de elementos que lo ayudan a sobresalir sobre muchos otros. Primeramente, cuentan con una aplicación de minería para Android, cuya recompensa por bloques minados dentro de la misma, asciende a un 60% del total de la recompensa.

El resto de la recompensa por bloque minado se distribuye en un 10% para los nodos PoW y 30% para los nodos PoS. Adicionalmente cuentan con un explorador de bloques y una calculadora de modelo económico para la emisión de tokens.

Según informa Enecuum, el Retorno de inversión (ROI) de la minería de PoA es de 12-16% anual, la minería PoS para validadores de red (staking) es de 7-12% anual y la minería PoS para los delegados de red es de 6,5-10% anual.

Por el momento, los tokens ENQ se negocian en los exchanges de criptomonedas KuCoin y Graviex con pares USDT y BTC, sin embargo Enecuum planea cotizar en muchos más exchanges, del mismo modo los usuarios podrán colocar sus tokens basados en el protocolo Enecuum en plataformas de trading que soporten ENQ.

Hoy 14 de septiembre de 2020 a las 14:00 UTC, el equipo responderá a todas sus preguntas de AMA en su canal de YouTube.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook