Primer Encuentro con Mineros Digitales reunió a 100 participantes en Caracas


ÚN.- El Primer Encuentro con Mineros Digitales de Venezuela reunió este viernes en Caracas a 100 participantes provenientes de todo el país, con la finalidad de establecer una política sólida para el ejercicio de la minería digital en Venezuela.

El presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó que la asistencia de los mineros “pone en evidencia el gran interés, la plena voluntad y disposición que hay de las personas que ejercen esta actividad”, reseña AVN.

Ramírez agregó que se trata de la primera actividad formal que desarrolla la Sunacrip. “Tenemos reuniones pautadas en las que estamos consolidando el destino de todo nuestro ecosistema; nos estamos blindado para nacer y salir en grande”, señaló.

El presidente de la Sunacrip enfatizó que a partir del lanzamiento oficial del Petro como moneda de intercambio el pasado 1° de octubre, “empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones, y más conocimiento”.

Destacó que las acciones de la Superintendencia tienen total respaldo científico y añadió que se está validando novedosa información para la construcción de “ese ecosistema que se va a consolidar como un futuro inminente en Venezuela”.

Con relación al cumplimiento del plan de trabajo de la Sunacrip desde el lanzamiento oficial del Petro, Ramírez informó que actualmente hay siete exchange (casas de intercambio) “conectados y cónsonos con la nueva plataforma tecnológica, con base a nuestra moneda, el Petro”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook