Presidente de la francesa de Total predice el pico del petróleo entre 2030 y 2040



 

En una presentación de video en la Conferencia Digital ONS, Patrick Pouyanne, Presidente Ejecutivo de Total SA, dijo que ahora espera que la producción de petróleo alcance su punto máximo entre 2030 y 2040, aunque agregó que el petróleo continuará siendo necesario.

Por DMB | lapatilla.com

Pouyanne espera una mayor generación de energía eólica, solar y otras energías renovables, así como un mejor uso de las soluciones de almacenamiento, para reducir la necesidad de petróleo, reseña Oil Store

En el mismo video, Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía, dijo que 2020 puede representar un punto de inflexión para la generación de energía, con muchos gobiernos cada vez más decididos a reducir las emisiones de carbono en un contexto de disminución de los costos de la energía renovable. Añadió que la seguridad eléctrica ahora dominaba la agenda, en comparación con 1974, cuando el Estrecho de Ormuz era la principal preocupación por la seguridad energética.

Pouyanne dijo que para 2050:

“Creemos que tendremos alrededor de 40 millones de b / d de petróleo por día, pero no es cero. Es mucho menos de 100 millones por día que es el consumo real de hoy. Claramente, enfrentaremos un pico en la producción de petróleo alrededor de 2030-2040, y luego comenzará a disminuir ”.

Sin embargo, agregó que todavía habrá necesidad de petróleo, y señaló que seguirá siendo una fuente de energía muy eficiente, transportable y asequible, con un litro de agua que cuesta más que un litro de crudo.

Productos como aceite para engranajes, refrigerante y aceite para compresores también seguirán siendo necesarios para vehículos y maquinaria industrial, incluso aquellos que funcionan con electricidad ecológica o combustibles limpios, como el hidrógeno.

Compartir este:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook