Presentaron a la OMS los resultados de una medicina contra el covid-19


Régimen de Maduro presentó a la OMS los resultados de su medicina contra el covid-19
Foto: EFE

El régimen de Nicolás Maduro presentó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado y que, según asegura, “anula el coronavirus“, informó Delcy Rodríguez.

“Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”, dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

Maduro anunció el domingo que los científicos de Venezuela han “conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus” y en la que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses de estudios.

Se trata, según Maduro, de una molécula denominada DR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus del covid-19” en un estudio que duró seis meses y dio “como resultado la aniquilación 100% del virus”.

En ese sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra “las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de covid-19”.

“En compañía del ministro de Salud y el canciller hemos compartido con el representante de la OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC”, indicó.

El objetivo es, según subrayó, poder “dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante”.

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él “otras líneas de investigación” acerca del “seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados”.

Dudas sobre el medicamento

Julio Castro, médico infectólogo, expresó este lunes sus dudas sobre el medicamento contra el covid-19 que habría desarrollado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

“Los científicos venezolanos pueden estar investigando, en particular en el IVIC, que tiene una historia de investigación genética en Hepatitis B y C. Pero esto suena muy raro“, manifestó Castro durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

Y añadió: “Esa clasificación que ellos dijeron, DR-10, no es una clasificación estándar dentro de las moléculas internacionales. Me parece un poco irreal que en seis meses tengamos un medicamento que tenga probada efectividad sobre pacientes. Que nosotros sepamos, no hay estudios en pacientes para probar la efectividad de este medicamento”, opinó.

El régimen de Maduro confirmó este lunes 482 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 90.047 las personas contagiadas con el coronavirus, informó la funcionaria oficialista. La cifra total de fallecidos se elevó a 777.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook