Prendas eclécticas e intuitivas en la nueva colección de Victoria Beckham


La Semana de la Moda de Londres celebró este lunes, su quinta jornada de desfiles virtuales con las minimalistas prendas de Victoria Beckham, el adelanto de las creaciones de JW Anderson y la evocación de las raíces que siempre acompaña a las colecciones del español Emilio de la Morena. 

La colección primavera-verano 2021 de Victoria Beckham, formada por 21 looks, versa sobre la libertad, en palabras de la diseñadora, que ha querido destacar en ella el ADN de la marca: el predominio de la sastrería, la nitidez en el color y la modernidad.

En el vídeo elaborado para presentar el último trabajo de Beckham, que ha recreado una verdadera pasarela con el desfile de varias modelos, la excantante y diseñadora británica habla de la “intuición” que ha guiado el proceso creativo, al haberse llevado a cabo “de forma remota”, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Así, la casa londinense apuesta por prendas “eclécticas”, es decir, que reúnen diferentes estilos con el objetivo de vestir a una mujer, que se siente libre con cada look.

En la temporada cálida de Beckham predominan los abrigos tres cuartosy las gabardinas, los vestidos fluidos en tonos cálidos y escote en V, el tejido denim y los pantalones de talle alto y con campanas que llegan hasta el suelo.

En la mayoría de prendas se impone un diseño liso, con excepción del distintivo animal print en un vestido y un abrigo, combinados con negro. La apuesta por grandes collares de cadena, los vestidos largos y los trajes de pantalóny americana en blanco y negro destacan dentro de una colección que rezuma sofisticación.

JW Anderson cambia Londres por TikTok 

Un signo de cómo están cambiando las cosas en el mundo de la moda es el hecho de que JW Anderson, considerado uno de los diseñadores más vanguardistas del panorama británico, haya elegido TikTok, la red social china descubierta por miles de personas durante el confinamiento, para presentar, el próximo lunes 28, su nueva colección de mujer para la primavera-verano 2021.

La plataforma ha organizado su propio “Mes de la Moda”, en que firmas como Saint Laurent, Louis Vuitton y Alice + Olivia muestran sus contenidos con el objetivo de acercarse más a los consumidores y romper la exclusividad que se asocia con los desfiles presenciales.

JW Anderson, la firma del director creativo de la casa española Loewe, Jonathan William Anderson, generó expectación de cara a la publicación de su nueva propuesta con la emisión de un vídeo en que el diseñador hace un cameo y en el que también aparecen la actriz Emma Corrin y el estilista Harry Lambert.

Estos últimos disfrutan de un día de compras en la boutique que la firma regenta en el distrito del Soho, en pleno centro londinense, lo que brinda al espectador la oportunidad de recordar el imaginario que rodea a la marca.

En la presentación de su colección primavera-verano para hombre el pasado julio, el creador norirlandés incluyó también un avance de las confecciones para mujer de cara a la próxima temporada cálida, y destacó la huella de la pandemia en ellas.

De ahí que trabajar con maniquís, en lugar de con las habituales modelos, y poner la artesanía en el centro de la creación le llevase a revivir sus inicios como diseñador, una sensación que, apuntó, va a marcar las próximas prendas.

Diseño español

También hoy el español Emilio de la Morena inauguró una exposición de dos días, uno de los pocos eventos presenciales programados en esta edición, en que dio a conocer sus diseños, que, como los de sus colegas, han estado marcados por la Covid-19.

Así lo dejó patente el creador a través del vídeo “5 obstáculos”, en que varios bailarines, vestidos en llamativos rojos, negros y blancos representan los impedimentos con los que De la Morena, y también muchos otros ciudadanos, se vivieron confrontados durante el confinamiento y que le sirvieron de inspiración: el ruido, la obsesión, la rabia, el sexo/amor y el dinero.

Como el modisto alicantino ha expresado en varias ocasiones, para él es fundamental que sus patrones reflejen sus orígenes españoles en la manera de cortar y modelar, así como en las tonalidades.

Tras vivir su edición más inusual, con la mayoría de colecciones presentadas tan solo de forma virtual, la Semana de la Moda de Londres, cuya programación ha acogido el trabajo de más de 80 diseñadores, se clausurará mañana con las propuestas de las firmas británicas Richard Quinn, Misa Harada y Bianca Saunders.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook