Posiciones en la boleta para comicios del 9D se escogerán el 10 de octubre



El Acto de selección de ubicación en tarjeta de las organizaciones con fines políticos nacionales y las organizaciones indígenas nacionales que participarán en las elecciones de concejos municipales del 9 de diciembre quedó establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 10 de octubre.

La información la dio a conocer este lunes la rectora Tania D’ Amelio, quien precisó que la escogencia de posiciones en la boleta, se realizará en el auditorio del CNE, ubicado en la sede de Plaza Caracas.

Será el venidero viernes 12 de octubre cuando las organizaciones con fines políticos regionales y las organizaciones indígenas regionales, realizarán la escogencia de la posición en boleta de sus candidatos y candidatas, en las sedes de las oficinas regionales del ente comicial, precisó D’ Amelio.

De acuerdo con la rectora, en las Elecciones Municipales de concejalas y concejales del 9 de diciembre se escogerán las y los titulares de 2.459 curules, para las cuales se han postulado 53.735 candidatas y candidatos, “en una paridad de género que para hoy 8 de octubre se ubicaba en 47,43% de mujeres y 52,57% de hombres”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook