¿Por qué hay personas con Covid-19 que no tienen ningún síntoma?



El SARS-CoV-2 inhibe la producción de interferón – EMBO Reports

 

¿Por qué hay tantas personas Con covid-19 que no tienen ningún síntoma? Investigadores de la Universidad de Aarhus y el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) parecen haber resuelto este misterio: la clave está en que el virus SARS-CoV-2 puede ocultar su genoma para que no sea reconocido.

Por ABC

Investigadores de todo el mundo tratan de resolver este misterio al verse sorprendidos del número de personas que pueden infectarse con el virus SARS-CoV-2 sin mostrar síntomas. Dado que estas personas exponen a otras a la infección sin saberlo, es importante encontrar una explicación y, con suerte, una solución.

Dentro de los pulmones hay células inmunes especializadas, llamadas macrófagos alveolares, que ayudan a mantener un ambiente saludable en los pulmones. Los pulmones contienen una gran cantidad de macrófagos alveolares, por lo que es probable que también sean el primer tipo de célula que encuentra un virus invasor.

Cuando el cuerpo reconoce una infección viral, el sistema inmunológico inicia la producción de interferones. Los interferones son un grupo de citocinas que ayudan a modular la respuesta inmune y, por lo tanto, son esenciales en la lucha contra una infección viral.

Para leer más, ingresa aquí



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook