Por qué Chadwick Boseman mantuvo su grave enfermedad en reserva casi absoluta



Chadwick Boseman murió el viernes 28 de agosto a los 43 años. | Foto: Infobae

 

La dura batalla de Chadwick Boseman contra un cáncer de colon solo lo sabía su círculo más íntimo. El protagonista de “Black Panther” mantuvo las esperanzas hasta el último día. Se mostraba optimista y creía que iba a vencer la enfermedad. Desafortunadamente, no lo consiguió. A los 43 años, Chadwick fallecía el 28 de agosto después de luchar silenciosamente durante cuatro años.

Por Infobae

Una fuente le dijo al sitio especializado The Hollywood Reporter que el actor estaba “convencido hasta una semana antes de su muerte de que iba a vencer al cáncer y podría recuperar peso suficiente para la secuela de ’Black Panther’ que estaba programada para entrar en producción en marzo”.

Mientras luchaba contra su enfermedad, el intérprete trabajó en siete películas. A Boseman le fue diagnosticado cáncer de colon en etapa III en 2016. Prefirió mantenerlo en privado y prosiguió su carrera trabajando para Marvel. Protagonizó “21 Bridges” y aceptó unirse a Spike Lee en la película con Netflix, “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”.

Su batalla contra el cáncer se mantuvo extremadamente privada. Colaboradores cercanos como el director de “Black Panther”, Ryan Coogler, y el director de “Da 5 Bloods”, Spike Lee, han dicho que no sabían sobre sus problemas de salud. Los que estaban al tanto incluían un grupo muy unido de amigos y miembros de su equipo.

Coogler, quien también coescribió la exitosa película de Marvel, dijo que estaba anonadado por su muerte. “Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no sabía de su enfermedad”, afirmó Coogler en un comunicado a Entertainment Weekly. “Después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estuvo viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí”, agregó.

“Solo un puñado de personas que no eran familiares sabían que Boseman estaba enfermo, incluido su socio Logan Coles, su agente Michael Greene, su entrenador Addison Henderson y el director Brian Helgeland. Nadie involucrado con ’Black Panther’’ estaba al tanto”, dijo una fuente al citado medio.

El directo creativo de Marvel, Kevin Feige, se enteró el día de su muerte.

Disney está “procesando su dolor y su enfoque en esta etapa es rendir homenaje a Boseman y no a la realización de una secuela de Black Panther”. La película estaba programada para su lanzamiento a nivel mundial en 2022.

Henderson y su antiguo agente Michael Greene revelaron detalles sobre su batalla privada tras su impactante muerte la semana pasada. En una entrevista con THR, explicaron que Chadwick mantuvo en secreto su diagnóstico por pedido de su madre, Carolyn.

“Ella siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupe por él. Era una persona muy, muy reservada”, explicó Greene.

Greene también agregó que Chadwick ” sufrió mucho” mientras filmaba “Ma Rainey’s Black Bottom”, su última película, pero “sentía que poder estar con Denzel Washington, y lanzar este ciclo dramaturgo de August Wilson en Netflix era muy emocionante para él”.

Henderson, quien entrenó a Boseman para “Capitán América: Civil War” y “Black Panther”, pasó años viendo a su amigo someterse a un riguroso entrenamiento, rodajes y promociones de prensa, todo mientras luchaba contra el cáncer.

“Solía decirle a Chad, ‘Hombre, me recuerdas a mi papá’”, recordó Henderson, quien vio a su propio padre vencer al cáncer cuatro veces. “’Son luchadores y nunca dejan de avanzar”. Henderson dijo que a pesar de su diagnóstico, Boseman optó por aprovechar al máximo cada día: “Simplemente estaba viviendo su vida artística al máximo y usando su tiempo y su momento para realmente impactar a la gente”.

“Algunas personas esperan toda la vida para tener la oportunidad que él tuvo”, agregó Henderson, “y Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir que esta enfermedad le impidiera contar estas historias asombrosas”.

Henderson, quien también es actor y director, recordó con gran cariño a su amigo y contó una situación personal que vivió con él. Cuando estaba trabajando en su primer largometraje, “G.O.D”. de 2020, Henderson recuerda a Boseman sentado y dándole notas del guión durante horas “mientras luchaba y lidiaba con sus propias cosas”. Más tarde, después de que completar el rodaje de “Da 5 Bloods” en Tailandia y “21 Bridges”, el actor viajó a Buffalo para acompañar a su amigo en el rodaje. “No tenía que hacer eso, podría haberse ido a casa y simplemente descansar. Para mí, eso fue algo que nunca olvidaré”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook