Por causa de la crisis económica Singapore Airlines habilita dos A380 como “restaurantes”


A raíz de la crisis económica que provocó la llegada del coronavirus, el mundo tuvo que reinventarse y esto no dejó exento a Singapore Airlines, quien designó dos de sus aviones más grandes, que se encuentran estacionados en el aeropuerto de Changi, como restaurantes temporales para recaudar dinero. 

Almorzar o cenar a bordo del A380 SE de Singapore Airlines en una suite cuesta  472 dólares y los asientos en clase ejecutiva cuestan 236 dólares. Si busca un menor precio podrá disfrutar de una comida por 71 dólares en economy premium y 39 dólares en clase económica. La empresa recibe como parte de pago las millas de viajero frecuente, según publica Bloomberg en su sitio web.

Cena en clase ejecutiva. Fuente: Singapore Airlines Ltd.

Inicialmente esta propuesta estaba prevista para el sábado 24 y domingo 25 de octubre para almorzar, pero la demanda fue tan grande que en tan sólo 30 minutos se agotaron los lugares para esta experiencia. A raíz de esto, Singapore Airlines dijo que volverá a ofrecer el servicio el 31 de octubre y 1 de noviembre y que habilitará también la opción de cena para los 4 días. 

se refiere a los billetes de restaurante del A380 de Singapore Air vendidos en 30 minutos
Selección de comidas en clase ejecutiva.Fuente: Singapore Airlines Ltd.

Para cumplir con los protocolos de seguridad dispuestas a causa de la pandemia y con el distanciamiento, la mitad de los asientos del A380 estarán disponibles para disfrutar de este servicio. El cuatrimotor posee 471 asientos por lo que aproximadamente 231 serían los habilitados. 

La línea aérea atraviesa una fuerte crisis económica, la cual le provocó pérdidas por 827 millones de dólares entre los meses de abril y junio, teniendo que recortar su fuerza laboral en un 20 porciento. 

Singapore Airlines también ofrece un servicio de comidas de primera clase y de clase ejecutiva a domicilio, en el cual un chef privado calienta, prepara y sirve el servicio a los clientes directamente en sus residencias. 

Los residentes de Singapore buscan salir de la rutina y sentir al menos por un momento la sensación de subirse a un avión y viajar, saciando esa necesidad y contribuyendo con la economía de la aerolínea de bandera. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook