Pompeo califica como un “compromiso” conseguir la libertad de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela


Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, calificó como un “compromiso” que existe desde la administración del actual presidente de EE.UU, Donald Trump, para conseguir la libertad de los seis exdirectivos de Citgo que se encuentran detenidos en Venezuela.

“La administración de Donald Trump sigue comprometida con traer a casa a todos los estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”, escribió Pompeo, este sábado en su cuenta de twitter.

“Estos seis estadounidenses y sus familias ya han sufrido demasiado; es hora de que Maduro deje a un lado la política y permita que estas familias se reúnan. Nadie debe dudar del compromiso del presidente (Donald Trump) para traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses secuestrados o detenidos injustamente en el extranjero”, agregó el secretario de Estado.

Los seis exdirectivos; Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, fueron detenidos en noviembre de 2017, y posteriormente les otorgaron casa por cárcel.

El 5 de febrero, familiares informaron que fueron detenidos nuevamente por el Sebin. Dos de ellos actualmente se encentran bajo arresto domiciliario.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock