podrás poner un fondo personalizado para cada chat


WABetaInfo nos ha vuelto a adelantar algunas de las novedades que habrá en la próxima actualización de WhatsApp. Entre otras, parece que el servicio de mensajería instantánea dará la posibilidad de poner un fondo personalizado para cada chat en iPhone y en teléfonos Android.

Siri puede leer en voz alta los mensajes de WhatsApp e incluso responder a los mismos.

Inicialmente solo se encontró rastro de esta nueva característica en la beta de WhatsApp Messenger para iOS 2.20.90.21, pero recientemente vieron la beta para Android 2.20.199.5 y aseguran que WhatsApp ya está trabajando para que los fondos personalizables también estén disponible en dispositivos Android.

Apuntan que la nueva función permitirá elegir un fondo de pantalla diferente para cada conversación. Habrá opción de escoger un fondo predeterminado a través de la app WhatsApp Wallpaper, aunque advierten en WABetaInfo que esta lleva sin actualizarse desde 2011.

Cambiar los fondos de pantalla de WhatsApp

Hasta que esté disponible para iOS y Android esta nueva funcionalidad de WhatsApp, tendremos que conformarnos con poder elegir un fondo de pantalla igual para todos los chats. Para cambiar el fondo de pantalla en la aplicación has de seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. Pica en los tres puntitos que hay en la parte superior derecha.
  3. Entra en ‘Ajustes’.
  4. Entra en ‘Chats’.
  5. Pica en ‘Fondo’.
  6. Podrás elegir ‘Sin fondo’, una imagen de tu ‘Galería’, un fondo de la ‘Galería de fondos’ de WhatsApp o un color sólido.
Por el momento solo puedes silenciar los chats 8 horas, una semana o un año.

Otra de las novedades que llegará a corto plazo, como ya te informamos en 20 Minutos, es la posibilidad de silenciar para siempre los grupos de WhatsApp. De momento, las opciones para silenciar siguen siendo de 8 horas, una semana o un año. Dentro de poco, la alternativa de un año se sustituirá por ‘Siempre’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook