Pequeños golfistas vuelven a la cancha con el Tour Semillero


Los más pequeños del green ya comenzaron su cuenta regresiva para volver a la cancha. A partir de la semana entrante, las promesas que pertenecen al Tour Semillero Kiwanis podrán jugar nuevamente de forma competitiva, luego de más de ocho meses de pausa debido a la pandemia de la COVID-19.

Versión impresa

En el golf, desde hace un par de semanas los adultos retomaron el calendario de torneos de Apagolf, tanto en el PMA Tour como en el Ranking Amateur, sin embargo, los niños seguían a la espera.

La segunda parada del Tour Semillero se realizará el 15 de noviembre en Casamar. La primera se disputó en marzo, antes de que el coronavirus azotara al país.

Alberto Sáenz, director de golf de Kiwanis, celebró el retorno de esta gira, sobre todo por la felicidad de los niños, que no solo podrán reanudar su juego, sino volverse a encontrar con sus amigos.

“Hay varios factores. Por un lado está el deseo, porque los niños han salido a practicar, pero no había competencias. También está el no perder el ritmo de juego y mantener la integración familiar en la cancha”, precisó Sáenz.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

De momento esta es la única fecha confirmada, no obstante, evalúan realizar otro evento en diciembre.

Sáenz resaltó que los pequeños golfistas y sus padres tendrán que cumplir al pie de la letra el protocolo sanitario contra la COVID-19.

El directivo, en tanto, recalcó que también está en el tapete que se juegue el segundo torneo intercolegial.

VEA TAMBIÉN: Leo Messi le da alas al Barcelona saliendo desde el banquillo

Hay que recordar que el año pasado, en Buenaventura, se realizó por primera vez esta cita, cuyo ganador fue el Colegio Brader.

Según Sáenz, el torneo de golf estaría agendado para antes del día de la madre, o entre el 12 y 15 de diciembre.

El Tour Semillero Kiwanis es la gira de iniciación de los futuros golfistas panameños, que los impulsa luego a competir en los eventos de Apagolf Sub-18.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook